Tapetes anti estrés para tu empresa

tapetes antieestres

Muchísimos trabajadores tienen un empleo en donde tienen que trabajar de pie o caminando por un tiempo mayor a 3 horas. El estar por un tiempo prolongado de pie o caminando, se vincula con muchos problemas de salud, por ejemplo:

-Varices

-Dolor e hinchazón de piernas y pies

-Degeneración en la osamenta de piernas y pies

-Lumbalgia

-Falta de flujo sanguíneo

Los trabajadores que desempeñan su labor  de pie en un 50% de la jornada tienen molestias en las piernas y los pies, los que se mantienen en un 25% tienden a sufrir lumbalgia.

Una de muchas tácticas para la prevención y control de todos los problemas que se derivan de las jornadas laborales de pie, es utilizar tapetes y plantillas que reduzcan la fatiga y el estrés, hay muchísima variedad en el mercado, pero no todos resultan útiles para la prevención de las diferentes enfermedades que se derivan de esto.

Se han realizado varios estudios y todos coinciden con que los tapetes anti estrés, reducen considerablemente los achaques y el estrés que se produce cuando se trabaja de pie, pero esta ventaja está limitada a varios factores como son el tiempo en los que se utilicen y la calidad del material con el que fueron hechos, en varios de los casos nada mas benefician algunas partes del cuerpo de la persona.

Existe la certeza de que reducen las molestias de la espalda, solo después de mas de 2 horas de estar usando el tapete antiestres, también se sabe que cuando se usan estos tapetes se producen cambios en la temperatura de las piernas, lo cual es un indicador de mejoría en la circulación.

Facebooktwittergoogle_plus